APRENDÉ ESPAÑOL

Las clases en nuestro instituto son la mejor opción para vivir una experiencia intercultural intensa. Combina las lecciones de español, con otras actividades y la posibilidad de alojamiento en la casa de una familia de la región.

PROGRAMA INTENSIVO

El programa de inmersión es la mejor opción para vivir una experiencia intercultural intensa. Combina clases de español, actividades y el alojamiento en la casa de una familia, especialmente escogida para asegurar una inmersión en la cultura y en la lengua.

Este programa inicia TODOS LOS LUNES.

Curso de inmersión en español

  • Lunes a viernes
  • 09:00 – 10.30 Clase
  • 10.30 – 11.00 Recreo
  • 11:00 – 12.30 hs Clase

(*) Se requiere un mínimo de 2 estudiantes. En caso que no se alcance el mínimo, el estudiante podrá escoger solo uno de los rangos horarios (o bien 9 a 10:30; o bien 11 a 12:30) para recibir clases individuales.

Actividades gratuitas

  • Cocina argentina
  • Fonética
  • Cine argentino
  • Música de la región

Inversión

  • USD 220 por semana (temporada alta-verano-invierno en el hemisferio sur)
  • USD 200 por semana (temporada baja- primavera-otoño en el hemisferio sur)

Contactanos para mayor información sobre este programa.

PROGRAMA REGULAR

El curso está dirigido a estudiantes extranjeros residentes en Mendoza. Es ideal para personas que quieran perfeccionar su español mientras cursan estudios universitarios en Mendoza o bien realizan sus tareas laborales, voluntariados o pasantías. Recomendamos agregar a este programa el curso de preparación para los exámenes DELE del Instituto Cervantes, CELU del Consorcio de Universidades Nacionales u otros a pedido.

Cada alumno es ubicado en un grupo luego de haber hecho una prueba de nivel. Los cursos tienen una duración de tres meses en dos períodos anuales. De febrero a mayo, y de agosto a noviembre. Los horarios se establecen junto con la planificación de los cursos de las demás lenguas y se dictan en los horarios de la tarde y vespertino según la demanda.

Los programas de los cursos regulares cubren los contenidos de los niveles del Plan Curricular, pero en forma extensiva. El cronograma semanal prevé clases 2 veces por semana, de 90 minutos, y los alumnos pueden participar gratuitamente en las actividades extra-clases de los cursos de inmersión. Las actividades extracurriculares se organizan en alianza estratégica con la Universidad de Congreso y están vinculadas con su programa de bienestar estudiantil.

Clases regulares de español

  • Cursado mínimo: un mes
  • Frecuencia de encuentros: dos veces a la semana, una hora y media.

Actividades gratuitas

  • Cocina argentina
  • Fonética
  • Cine argentino
  • Música de la región

Inversión

  • U$D 100 (individual)
  • U$D 150 (grupal 2 (dos)personas)
  • U$D 90 (Grupal más de 2 (dos) personas)

Contactanos para mayor información sobre este programa.

Curso regular para alumnos del Programa Puente

El Programa Puente está dirigido especialmente a estudiantes universitarios extranjeros que no dominan el idioma español lo suficiente como para hacer un intercambio común, pero desean una experiencia de inmersión cultural en el extranjero sin perder tiempo de avance en sus estudios.

El programa tiene una duración de 16 semanas y ofrece: clases dictadas en inglés, clases de español, convivir con una familia mendocina cuidadosamente seleccionada, actividades culturales, excursiones, una clase de cocina regional, traslados de llegada y salida y un Coordinador a disposición las 24hs.

Una de las clases más destacadas y solicitadas es “Internship experience” (Experiencia de práctica laboral), la cual además de clases teóricas, incluye una practica profesional de dos meses de duración en una empresa u ONG en el área de interés del alumno.

Calendario académico:

El programa funciona con un convenio que especifica los servicios incluidos en el paquete que se ofrece y la homologación de los créditos por parte de la Universidad de Congreso.

Contactanos para mayor información sobre este programa.

COTIZADOR VIRTUAL de cursos

3. ¿Quieres combinar tu programa de español con alojamiento?

¿POR QUÉ ELEGIR INTERCULTURAL?

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Los niveles de todas las lenguas en Intercultural se rigen por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), lo cual describe con certeza las habilidades que se obtienen en cada nivel.

Interculturalidad y diversidad

Intercultural promueve espacios alternativos e innovadores para la enseñanza de lenguas y desarrolla una interacción positiva entre grupos de orígenes diversos.

Experiencia Académica

Buscamos constantemente la excelencia académica y el desarrollo personal de todos los individuos que participan de Intercultural. Nuestro propósito es el desarrollo y progreso de los alumnos, del personal y de la institución.

Centro Cervantes

Intercultural es el único centro de Español acreditado por el Instituto Cervantes en la Región de Cuyo.

Grupos reducidos

Todos los alumnos y clientes de Intercultural reciben un trato personal y obtienen soluciones acordes a sus necesidades. La institución está diseñada para fomentar la interacción entre las personas.

Profesionales Comprometidos

La única manera de brindar un servicio de excelencia es a través de profesionales comprometidos y altamente especializados; por ello Intercultural genera espacios de capacitación y actualización de contenidos.

SOMOS CENTRO ACREDITADO

¡Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de las últimas novedades!