Intercultural

¿SABÉS EN QUÉ NIVEL ESTÁS DEL IDIOMA?

Este diagnóstico se realiza de acuerdo a los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), y nos permite ofrecer un parámetro claro y preciso que aplica a todas las lenguas que ofrecemos.

Fase A1

En el idioma que quiero estudiar, puedo hacer lo siguiente...


  • Cuando converso me puedo comunicar de modo simple pero necesito que el interlocutor repita frecuentemente o lo diga de otro modo, que me ayuden a formular lo que me gustaría decir. Sé responder a las preguntas simples y hacer preguntas cuando se trata de algo necesario e inmediato en temas familiares.

  • Cuando escucho comprendo expresiones familiares y cotidianas en un contexto, como también frases simples, como p. ej. Instrucciones breves y sencillas si hablan con claridad y lentamente.

  • Cuando leo reconozco nombres de palabras aisladas, también entiendo al leer frases muy sencillas, por ej. En carteles, afiches o prospectos.

  • Cuando hablo utilizo expresiones y frases simples para describir personas que conozco o para describir el lugar en que vivo.

  • Cuando escribo puedo redactar una postal breve y simple, por ejemplo de saludos o vacaciones. Sé llenar un formulario, por ejemplo en un hotel, con mis datos personales.
Sí, puedo hacer todo esto Tengo dificultades

Fase A2

En el idioma que quiero estudiar, puedo hacer lo siguiente...


  • Cuando converso puedo comunicarme en una situación simple y rutinaria, que no me exija más que el intercambio de informaciones simples y directas, sobre actividades y temas familiares. Puedo mantener una conversación breve, pero a penas comprendo lo suficiente para sostener una conversación superficial con las personas presentes.

  • Cuando escucho comprendo frases aisladas y palabras usadas frecuentemente, si se trata p.ej. de informaciones personales, compras familiares, trabajo o del entorno del hogar. Comprendo lo esencial de un mensaje simple, breve y hablado con claridad.

  • Cuando leo puedo leer un texto muy corto y simple. Puedo encontrar una información previsible y concreta en textos habituales simples (por ejemplo en un anuncio, prospecto, menú o un horario) y comprendo cartas personales breves y sencillas.

  • Cuando hablo sé describir con frases y expresiones simples por ejemplo mi familia, la gente, mi s estudios, mi empleo actual y lo que he hecho.

  • Cuando escribo sé escribir notas o mensajes cortos y simples, también cartas personales, por ejemplo para agradecer algo.
Sí, puedo hacer todo esto Tengo dificultades

Fase B1

En el idioma que quiero estudiar, puedo hacer lo siguiente...


  • Cuando converso me las arreglo en la mayoría de las situaciones de viaje en el extranjero. Puedo participar sin prepararme de una conversación sobre un tema familiar o que me interese (por ejemplo la familia, tiempo libre, el trabajo, viajes, acontecimientos actuales).

  • Cuando escucho comprendo lo puntos esenciales cuando se usa lenguaje claro y standard y se trata de temas habituales en el trabajo, en mi lugar de estudios o en el tiempo libre. Extraigo la información esencial de programas de radio o televisión sobre hechos actuales o temas de mi conocimiento profesional o de mi interés, siempre que se hable.

  • Cuando leo puedo leer y comprender bien un texto ante todo si se trata del lenguaje corriente o de mi trabajo. Puedo comprender la descripción de un hecho, de un sentimiento o de un deseo en una carta personal.

  • Cuando hablo utilizo frases simples y coherentes para describir una experiencia, u acontecimiento, un sueño, un deseo o una meta a lograr. Puedo explicar brevemente y justificar mis opiniones o mis planes. Sé narrar una película con su argumento y describir mis reacciones.

  • Cuando escribo sé redactar textos simples y coherentes sobre un tema que me es familiar. Sé escribir una carta personal y narrar las experiencias y describir mis impresiones ante algo.
Sí, puedo hacer todo esto Tengo dificultades

Fase B2

En el idioma que quiero estudiar, puedo hacer lo siguiente...


  • Cuando converso me sé comunicar con espontaneidad y con la facilidad suficiente que en una conversación normal con un interlocutor nativo no significa interrupciones permanentes. Puedo participar activamente de una discusión, exponer y defender mis puntos de vista.

  • Cuando escucho sigo al escuchar una intervención bastante larga y una argumentación compleja, a condición que el tema me sea familiar y bien estructurada. Puedo comprender la mayoría de la programas periodísticos y documentales por radio y televisión. Comprendo la mayoría de las películas a condición de que se hable la lengua standard no dialectal.

  • Cuando leo comprendo un artículo o un reportaje defendiendo una posición o punto de vista particular. Comprendo textos literarios contemporáneos en prosa.

  • Cuando hablo sé hacer una presentación oral clara y detallada sobre temas diversos en muchos ámbitos de interés. Puedo explicar mi punto de vista sobre un tema de actualidad, dando ventajas y desventajas y diversas opciones o alternativas.

  • Cuando escribo sé escribir textos claros y detallados sobre gran número de temas de interés. Sé dar la información correcta en un trabajo escrito, en un acta o desarrollar una idea presentando argumentos y contra argumentos. Sé escribir una carta personal o formal y poner en claro lo que es más y menos importante.
Sí, puedo hacer todo esto Tengo dificultades

Fase C1

En el idioma que quiero estudiar, puedo hacer lo siguiente...


  • Cuando converso me expreso espontáneamente y casi sin esfuerzo, apenas se nota si busco las palabras correctas. Puedo utilizar la lengua de modo eficaz y suelta en la vida social o laboral o en el estudio. Puedo expresar mis ideas y mis opiniones con precisión y responder con soltura al interlocutor.

  • Cuando escucho puedo seguir y entender una intervención o una conversación de cierta duración, incluso cuando no esté bien estructurada, o si las relaciones entre las ideas están implícitas o no expuestas con toda claridad. Comprendo sin mayor dificultad una emisión televisiva o una película.

  • Cuando leo comprendo textos literarios y no literarios largos y complejos y advierto las características estilísticas. Comprendo largas instrucciones técnicas y artículos de especialidad, aún si no se relacionan directamente con mi capo de especialización o saber.

  • Cuando hablo puedo presentar y debatir un tema complejo de modo elaborado y bien presentado. Sé relacionar los temas y subtemas, desarrollando ciertos puntos en particular y terminando mi intervención de modo apropiado.

  • Cuando escribo me expreso de modo claro y estructurado. Presento mis opiniones de modo elaborado. Sé redactar sobre un tema complejo en una carta, una monografía o un reportaje y hacerlo de modo adecuado para que mis puntos de vistas se distingan con claridad. Sé elegir para mis textos el estilo apropiado según el lector al que vaya dirigido.
Sí, puedo hacer todo esto Tengo dificultades

Fase C2

En el idioma que quiero estudiar, puedo hacer lo siguiente...


  • Cuando converso participo sin esfuerzo en toda conversación o discusión y me siento holgada en expresiones idiomáticas y los giros lingüísticos corrientes. Puedo expresar fluidamente y también con precisión dando detalles de significados. Puedo volver a lo tratado sin dificultad y reformular algo de modo tal que uno ni se da cuenta que me estoy autocorrigiendo.

  • Cuando escucho no tengo ninguna dificultad de comprender el lenguaje oral, se cual sea, en vivo o en los medios de comunicación masivos, aún si hablan rápido. En todo caso aveces necesito un poco de tiempo para acostumbrarme al acento particular de la persona que está hablando.

  • Cuando leo comprendo sin ningún tipo de esfuerzo todo tipo de textos, incluso sobre temas abstractos o complicados, los entiendo en forma y contenido, por ejemplo manuales, artículos especializados o una obra literaria cualquiera.

  • Cuando hablo puedo exponer sin esfuerzo y fluidamente y desarrollar temas y argumentaciones largas, construir una presentación de modo lógico, mantener atento al auditorio sobre los puntos importantes y adaptarme al estilo en cada momento según el interlocutor y la situación del auditorio.

  • Cuando escribo escribo textos claros, fluidos y estilísticamente adaptados a las circunstancias. Puedo redactar una carta exigente, un informe largo o un artículo sobre cuestiones complejas. Mi construcción es tan buena que permite también al lector darse cuenta de los puntos cruciales. Sé resumir y criticar por escrito obras literarias y no literarias.
Sí, puedo hacer todo esto Tengo dificultades

¡Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de las últimas novedades!